sábado, 10 de marzo de 2012

Lechuza campestre-Asio flammeus

 
                                      (Los rodeos,febrero de 2012,David Glez)
 Invernante irregular y escasa. la mayor parte de las citas tienen lugar desde octubre a abril y en mayor medida en mayo el único dato estival es antiguo,muchas de las citas corresponden  a individuos solitarios detectados en prados.
 En Tenerife la localidad clásica de observacion es en los rodeos donde se detectan ejemplares con cierta regularidad normalmente se detectan uno o dos individuos.Este individuo fue detectado en plena tarde y mas tarde aun se detecto otro  aparentemente juvenil,aunque algunos compañeros han dicho que se les parese a un cárabo común(Strix aluco) mas que a una campestre.
                                                (David Glez,febrero de 2012)
Ademas de otra rapaz nocturna que no podemos asegurar lo que es algunos dicen que un búho chico pero no presenta las orejas y otros que también es campestre pero presentaba un tamaño y un color mas pardo y también se detecto a plena luz del día cazando.E en conclusión solamente tenemos identificada con seguridad como campestre la primera y las otras dos están en dudas así que a quien nos pueda ayudar se lo agradecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario